domingo, 3 de febrero de 2019

Jaque al descubierto - Rodaje


El día 1 de agosto de 2018 comenzó el rodaje de el largometraje Jaque al descubierto, ópera prima del director sevillano Antonio Augusto Arrebola. 
El rodaje duró aproximadamente cinco semanas y las localizaciones se centraron principalmente en Sevilla capital, en barrios del distrito Macarena Norte, como Pino Montano. Pero también en pueblos de la provincia como La Rinconada, Camas, Gines y Sanlucar la Mayor.




https://sevilla.abc.es/sevilla/sevi-antonio-augusto-muchos-factores-obligan-menores-edad-prostituirse-201809230814_noticia.html


El director de fotografía Damián López junto a Antonio Augusto antes de rodar una de las escenas junto a otros miembros del equipo.

Rodaje de una de las escenas

La periodista Marina Bernal, que realiza un "cameo" en este largometraje, junto al director Antonio Augusto en una de las localizaciones de exterior, una finca en Torre la Reina, Guillena.


El equipo técnico

La Claqueta es la encargada de dar la señal de comienzo y finalización de todo rodaje.  



El director dándole algunas indicaciones a Carlos Guirao.



«Jaque al descubierto»
El largometraje «Jaque al descubierto» afronta el problema social que supone la prostitución infantil en España. La ópera prima de Antonio Augusto Arrebola aborda el problema social y psicológico que supone la prostitución infantil causada por la pobreza. Se trata de un proyecto colaborativo que se acaba de grabar tras seis semanas de rodaje. La obra está protagonizada por Carlos Guirao (Leo), estudiante de la Escuela Superior de Arte Dramático de Sevilla que debuta en la gran pantalla, y por dos actores consagrados en el mundo audiovisual: Jesús Garrido (Emilio), quien ha intervenido en Plaza Alta, Cuéntame cómo pasó y EntreOlivos, y Manuela Luna (Charo), quien ha obtenido recientemente el premio a Mejor Actriz de Reparto por Hasta que la muerte los separe, en el V Festival Internacional de Cine de Calatrava de la Calzada. En la obra participan además Daniel Téllez, Zaira Rey, Iván Román y Eva Bonald entre otros talentosos artistas que se van abriendo hueco en el mundo del cine andaluz.
El film narra la historia de Leo (Carlos Guirao), un joven de 16 años que tras el suicidio de su padre, devenido por los efectos de la devastadora crisis económica, ve como la situación familiar se hunde en la pobreza. Tras buscar trabajo desesperadamente, Leo encuentra la salida a los problemas económicos en una red de prostitución infantil, que terminará superando al joven llevándolo al consumo de drogas y problemas psicológicos. En su primer largometraje, Antonio Augusto aborda desde las entrañas un problema social que desgraciadamente afecta a una gran cantidad de menores en todo el mundo; y que como en el caso del protagonista, Leo, suele darse por la pobreza, aunque también puede originarse por diferentes causas como pueden ser la trata infantil o el crecimiento del mercado del sexo.

Más información en: http://www.jaquealdescubiertolapelicula.es/


No hay comentarios:

Publicar un comentario