domingo, 20 de octubre de 2019

"Así que pasen cien años"

El segundo largometraje de Mau Cardoso "Así que pasen cien años" continua estando vivo, llevando la Memoria Histórica de este país no solo por España sino también más allá de nuestras fronteras.

Fotograma de la película



Imagen de la película

ASÍ QUE PASEN CIEN AÑOS
SINOPSIS
Inspirada en hechos verídicos aunque no reproduce personajes reales, Así que pasen cien años se enmarca en el contexto de la Guerra Civil y la posterior Dictadura franquista. Los protagonistas son Pepe, Álvaro y Elena, dos niños y una niña que viven en la sierra andaluza y que sufren en su infancia la barbarie de la guerra, más tarde la represión del ejército vencedor sobre los supervivientes de la República y finalmente la dictadura que el franquismo implantó, prolongando el terror más allá del final de la contienda. Únicamente su amistad permaneció inquebrantable a lo largo de sus vidas.
FICHA TÉCNICA
Formato: Largometraje Género: Drama Calificación: 12 años Idioma versión original: Castellano con subtítulos en inglés Duración: 80´ Color: Color Formato: HD Formato proyección: AVI/MOV/MPEG4/BLU-RAY/VÍDEO/DCP
PRODUCTORA
Nombre: Producción independiente a cargo de Mau Cardoso Provincia: Sevilla País: España Financiación propia y con ayuda colaborativa tanto de las personas que conforman el equipo artístico como las del equipo técnico. Gracias a ello se consigue grabar este largometraje ya que consideramos casi una obligación humanitaria difundir y recoger los testimonios de algunas de las personas que la dictadura franquista ha intentado silenciar.
DIRECTORA / GUIONISTA
Nombre:Mau Cardoso Nacionalidad: Española Lugar de residencia: Sevilla Biofilmografía: Mau Cardoso nació en 1955 en Oporto (Portugal). Más tarde fija su residencia en España donde adquiere la doble nacionalidad. Cuando cumple 50 años toma contacto con el mundo de la interpretación iniciando su carrera como actriz de teatro y cine. Decide con 58 años ponerse detrás de las cámaras ejerciendo de directora, guionista y productora grabando el largometraje Desencuentros, el cual ha sido seleccionado en la Muestra Internacional de Cine de Trelew (Argentina) y en el IV Festival Internacional de Cine Nunes A.I.P.D.A. (Barcelona). Nominada la BSO en los Premios ASECAN del cine Andaluz 2016. Así que pasen cien años es su segundo largometraje.
MÚSICA
La banda sonora original ha sido compuesta por Jesús Calderón.
FICHA ARTÍSTICA
Es una obra muy coral ya que la acción transcurre durante varias décadas por lo que los tres personajes principales, Pepe, Álvaro y Elena, son interpretados en sus distintas edades por distintos actores y actrices. Pepe  Carlos Baena (niño), Ángel Lázaro (joven) Dioni Torres (adulto). Álvaro Leo Aguilar (niño), José Miguel León Dalí (joven) Javier Luque (adulto). Elena Laura Romero (niña), Paula Palacios (joven), Lola Jiménez (adulta). Acompañando a estos personajes a lo largo del desarrollo argumental están los siguientes actores y actrices: Gregor Acuña-Pohl, Carmen Canivell, Antonio Bohórquez, Jesús Camacho, José Mª. Onrubia, Clara Molina, Rocío Romero, Pablo Escamilla, Antonio Augusto, José Maldonado, David Cobos, María Peña, David Herrero, Andrés Blanco, Carlos Cepa, Charo Anaya, Lucía Súarez, Perico Cervantes, Jesús Prieto y Mercedes Baena.
Como colofón de la película se recogen los testimonios orales de: Virtudes Ávila Estanislao, huérfana de la Guerra Civil. Antonio Oviedo Cadiermo, anarcosindicalista superviviente de la Guerra Civil. Juan Morillo Lora, presidente de Ucar-Sevilla. Jaime Baena Abad, sindicalista perseguido y encarcelado en la dictadura franquista.
LOCALIZACIONES
La acción transcurre en Andalucía y las localizaciones que se han utilizado están en su mayoría en la provincia de Sevilla (Cazalla de la Sierra, Camas y Carmona), aunque también se ha rodado en Huelva (Mazagón-Dunas del Asperillo) y en Badajoz (Calera de León y Monesterio).
FESTIVALES
PREMIOS Mención Especial del Jurado. 40 Semana Internacional de Cine de Autor de Lugo Mejor Producción Ficción. Festival Internacional de Cine de Autor de Baleares Sección Oficial (España 2018) Mejor Guión Largo-documental. PIFF Paraná Film Festival-Sección Oficial (Argentina 2018) Premio del Festival. Festival Internacional de Cine Nunes - Sección Oficial (España 2017) Best Art Directión Feature Film. Five Continents International Film Festival (Venezuela 2018) Best  Feature. Gold Movie Awards Goddness Nike (Reino Unido 2018) Narrative Feature.  United Latino International Film Festival (EE.UU 2018)
SELECCIONES 12ª Muestra De Cine Europeo Ciudad De Segovia (Muces) Festival de Cine Social y Derechos Humanos-Cine Otro - (Valparaíso) Chile Rushdoc International Film Festival - Los Ángeles Cuzco Underground Cinema Festival (Cucif) Perú Salto Independent Film Festival (Fecis) Uruguay Festival Internacional De Cine De Guayaquil - Ecuador Festival De Cine Tolima Ve Y Se Ve - Colombia
CATÁLOGO DE OBRAS AUDIOVISUALES DE ANDALUCÍA 2017
La Fundación Audiovisual de Andalucía (AVA) ha considerado que Así que pasen cien años se inscriba en su Catálogo de Obras Audiovisuales de Andalucía 2017. La elaboración del Catálogo obedece a una estrategia de promoción y comercialización nacional e internacional de las creaciones audiovisuales andaluzas en el cual se recopilan las producciones más destacadas realizadas por profesionales y empresas andaluzas a lo largo del año 2017.
PROYECCIONES
El estreno nacional fue el 18 de noviembre de 2017 en la 12º Muestra De Cine Europeo Ciudad De Segovia (Muces).
En Andalucía se estrenó el 1 de Diciembre de 2017 en la sede de la Unión General de Trabajadores (U.G.T.) de Sevilla.
El 14 de junio de 2018 se ha proyectado en Fuentes de Andalucía (Sevilla) con motivo del Día de Recuerdo y Homenaje a las Víctimas del golpe militar y la dictadura franquista.
En noviembre de 2018 ha formado parte de las proyecciones del IX Ciclo de Cine “La Memoria Histórica” (Jaén).
En la actualidad se está proyectando en actos relacionados con la Memoria Histórica, Guerra Civil o la República, en distintas ciudades y pueblos, tanto a nivel nacional como internacional.
Link traíler https://www.youtube.com/watch?v=BTcBZ2noN1Q&feature=youtu.be
Web Así que pasen cien años http://asiquepasencien.wix.com/asi-que-pasen-cien 

Facebook ç https://www.facebook.com/pages/asiquepasencien



No hay comentarios:

Publicar un comentario